“La decisión del ayuntamiento de Tarifa es una mala noticia, pero esto no ha acabado. Todavía queda mucho camino por recorrer para evitar que el ladrillo cubra la playa virgen de Valdevaqueros. La economía del ladrillo nos ha traído al hoyo en el que estamos, y las mismas recetas no nos van a ayudar a salir de él.” ha declarado el co-portavoz de EQUO Juan López de Uralde.

EQUO recuerda que la propuesta urbanística que pretende construir en un espacio de 700.000 metros cuadrados, se encuentra ubicada entre el Parque Natural del Estrecho y el Parque de Los Alcornocales, espacios que cuentan con protección europea al ser parte de la Red Natura 2000, la red de protección de los espacios naturales europeos.

Este megaproyecto urbanístico lo llevaría a cabo el Grupo constructor GMT, y tendría lugar en una zona que actualmente es prácticamente virgen y que destaca por su alto valor ecológico y la belleza de sus paradisiacas playas.

El proyecto, contó con los votos favorables de Partido Popular, PSOE y Partido Andalucista. Mientras que IU votó en contra y ULT (grupo independiente del municipio) se abstuvo.

EQUO, además, ha criticado la poca sensibilidad y visión de futuro del Ayuntamiento de esta localidad que continúa apostando por modelos económicos y de desarrollo fracasados que en la práctica contribuyen al enriquecimiento de unos pocos y destruyen el patrimonio de todos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de