La Comisión declaró ayer que este logotipo será obligatorio a partir del 1 de julio de 2010 en todos los productos ecológicos envasados que hayan sido producidos en cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea (UE), y que cumplan las normas establecidas. La eurohoja no será obligatoria en el caso de los productos importados. 

Mariann Fischer Boel, comisaria responsable de agricultura y desarrollo rural, que fue la primera en proponer el concurso destinado a seleccionar el logotipo, declaró que “está encantada de que dispongamos ahora de un nuevo logotipo” añadiendo que “esta operación ha mejorado la imagen de dichos productos”, ya que se trata de un distintivo fácilmente identificable por todos.

Símbolo de naturaleza 

El logotipo ganador es el resultado de un concurso abierto a estudiantes de arte y de diseño de toda europa. Se presentaron cerca de 3.500 diseños. El diseño ganador del joven estudiante alemán Dusan Milenkovic recogió el 63 % de votaciones online a favor.

En el diseño en forma de eurohoja figuran las estrellas de la UE en forma de hoja con un fondo verde. Se trata de un símbolo sencillo que, según su creador, "transmite dos mensajes claros: naturaleza y Europa".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de