Lamparero ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la jornada sobre deducciones fiscales por inversiones medioambientales previstas en la Ley de Economía Sostenible que se ha celebrado en el Centro de Tecnologías Limpias de la Comunitat Valenciana.

El director general ha asegurado que a lo largo de esta jornada se han explicado las novedades introducidas por la Ley de Economía Sostenible, en la que se establece un cambio en el porcentaje que se pueden deducir las empresas que invierten en medio ambiente y que alcanzará el 8%, frente al 4% de 2009 y el 2% que se estableció para 2010.

"Las deducciones fiscales por inversiones medioambientales -ha asegurado el director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero- abren nuevas oportunidades para la empresa ya que permiten incorporar innovaciones tecnológicas, ahorrar costes, abrirse a nuevos mercados y mejorar su imagen externa". "Y de ello se han dado cuenta nuestras empresas ya que durante el año pasado se tramitaron un total de 195 expedientes de 52 empresas, una cifra muy similar al año anterior y que supusieron una inversión a las empresas valencianas de más de 158 millones de euros".

De estos más de 158 millones de euros, algo más de 103 millones de euros se han gastado para evitar o reducir la contaminación atmosférica procedente de instalaciones industriales; cerca de 37 millones de euros se han destinado a favorecer la reducción, recuperación y tratamiento correctos desde el punto de vista medioambiental de los residuos industriales y más de 18 para evitar o reducir la carga contaminante que se vierta a las aguas superficiales, subterráneas o marinas.

"Gracias a la tramitación y certificación de las inversiones realizada por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, las empresas valencianas pudieron deducirse, durante el pasado año, más de 6.340.000 euros", ha destacado el director general.

En el pasado año 2010 la distribución por provincias de estas inversiones fue del 73% a través de empresas de la provincia de Valencia, un 19% del total invertido se realizó en la provincia de Castellón y un 8% en la de Alicante.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de