Aprovechando el inicio del nuevo curso hemos realizado un completo rediseño de nuestra página web www.viasverdes.com con el objetivo de ofrecer un espacio más actual, práctico, útil y, sobre todo, un entorno idóneo donde facilitar la mejor información a los usuarios. La página web ha sido renovada de acuerdo con las nuevas actividades, necesidades y objetivos del Programa Vías Verdes.

Se ofrece una nueva disposición de la información para facilitar la consulta de los contenidos de manera ágil y fluida. Desde la pantalla principal se accede a todas las secciones que conforman la nueva web: itinerarios, guías de viaje, mapas SIG, eventos, boletín InfoVías Verdes, opiniones, enlaces, quienes somos, documentos de interés, publicaciones, tienda, canal Youtube y el nuevo juego infantil “Un día en la Vía”.

www.viasverdes.com cuenta también con una versión en inglés, donde por primera vez se pueden encontrar las “Guías de Viaje”, además de otra mucha información. La accesibilidad ha sido una de las prioridades a la hora de realizar la nueva web, con la finalidad de llegar a todas las personas que poseen algún tipo de discapacidad física, visual, auditiva y cognitiva. Por eso se ha elaborado siguiendo la normativa de accesibilidad Doble A (AA).

Además, la imagen de la web ha cambiado respecto a la anterior adecuándose al crecimiento y a la situación actual del Programa Vías Verdes. Una de las novedades es la incorporación de nuevos “amigos” de las vías verdes. Son pequeños personajes que están presentes en toda la web, como una ardilla, una mariposa, un conejito…y que guiarán a los usuarios en su visita por la página. Se trata así de ofrecer una web amigable a los usuarios, especialmente para quienes están menos habituados a la navegación en Internet.

Nuevo juego “Un día en la Vía”

La gran novedad del nuevo portal web es la creación de un apartado especial para los más pequeños: el juego “Un Día en la Vía” es, sin duda, la parte más dinámica y divertida de la página. A través del juego l@s niñ@s conocerán las Vías Verdes de forma amena, divertida y original. Se trata de un tablero virtual que simula una vía verde con todos sus elementos característicos: túneles, puentes, estaciones, flora, fauna…

Los jugadores irán avanzando por esta vía verde tirando el dado y contestando preguntas de distintas categorías: geografía de las rutas y su entorno, patrimonio cultural, medio ambiente, sostenibilidad, vida sana y seguridad vial.

Se trata de una propuesta didáctica dirigida a niños y niñas entre 6 y 12 años, pudiendo elegir entre dos niveles según la edad: uno de 6 a 8 años y otro de 9 a 12 años.

¡Os invitamos a navegar por www.viasverdes.com y a disfrutar de todas las mejoras y contenido que ponemos a vuestra disposición!



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de