En total, los populares han obtenido más de 10 millones de votos, que se traducen en 186 escaños. Este dato indica una mayoría absoluta para el PP, que gobierna en 11 de las 17 autonomías. En contraste, el PSOE sufre una de las mayores pérdidas de votantes de su historia, con una bajada que supera los 4.300.000 votos.

De este modo, las promesas electorales del Gobierno de Mariano Rajoy comenzarán a materializarse en un corto plazo de tiempo.

¿Cómo se reflejará todo este poder en la política medioambiental española?

Entre las medidas del Partido Popular se encuentra en primer lugar la apuesta de creación de empleo, con varias propuestas concretas como la modificación del régimen del IVA o el impulso del teletrabajo. Respecto al empleo verde, el PP considera el sector energético una pieza fundamental como motor generador de puestos de trabajo, a través de la implementación de una estrategia energética nacional.

En relación a la energía nuclear, los populares mencionan que "gestionarán los permisos de los emplazamientos nucleares conforme al cumplimiento de los estrictos criterios de seguridad impuestos por el Consejo de Seguridad Nuclear y las autoridades europeas”. En concreto, el PP de Burgos apuesta por mantener la central nuclear de Garoña y construir un parador en su entorno.

También hacen una propuesta de creación de empleo centrada en los sectores de la construcción (a través de la rehabilitación de edificios y viviendas), el turismo, la pesca sostenible y la agroalimentación.

El programa también recoge el compromiso del PP con el medio ambiente, centrado sobre todo en la gestión hídrica y la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. Destacar también el compromiso de aumentar el patrimonio forestal español y el fomento de la caza como actividad “compatible con la conservación del medio ambiente y el desarrollo rural”.

Aunque la presencia del medio ambiente durante la campaña electoral ha sido escasa, el hecho de que aparezca reflejada en los planes electorales da un idea de hacia dónde camina la política medioambiental de este país.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de