La exposición tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de avanzar hacia escenarios más sostenibles, mostrar opciones alternativas eficaces de buenas practicas ambientales y promover hábitos y comportamientos que favorezcan un desarrollo sostenible. Además, se cuestionan ideas preconcebidas sobre medio ambiente y desarrollo, de modo que provoquen la reflexión y la capacidad crítica a los ciudadanos.

Está organizada en torno a veinte paneles, estructurados en cinco bloques, que tratan diferentes aspectos relacionados  con la sostenibilidad. Cada uno de ellos, mediante preguntas,  invita a la reflexión sobre temas como el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, el estilo de vida, el ahorro de agua y energía, la importancia de los residuos urbanos o la educación ambiental.

A partir de los diversos componentes del medio ambiente  como el agua, la energía o la  biodiversidad, establecen relaciones con las actividades que se desarrollan de forma cotidiana en las ciudades  con sus protagonistas: los ciudadanos, las asociaciones, los empresarios o las administraciones.

De este modo, se van mostrando diferentes conceptos acerca del desarrollo sostenible, y se exponen algunas iniciativas que se están llevando a cabo para avanzar hacia la sostenibilidad.

Información y Reservas

CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental)

Paseo José María Ruiz-Dana, s/n

VALSAÍN. San Ildefonso. Segovia



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de