El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado el libro "El alma del paisaje rural", en el que se recogen en torno a doscientas fotografías sobre el paisaje rural español, realizadas por Francisco Rodríguez López.

El libro, que tiene un carácter eminentemente gráfico, incluye también comentarios de las fotografías, así como breves fragmentos (citas de poetas y prosistas españoles), en relación con los paisajes que se muestran. Dichas citas de autores como Vicente Aleixandre, Gerardo, Diego, Miguel de Unamuno o Miguel Delibes, entre muchos otros, se han seleccionado por su adecuación a cada paisaje.

Las fotografías de los paisajes rurales de esta publicación se distribuyen en siete capítulos dedicados a las tierras, las aguas, el tiempo, los vegetales, los animales, los pueblos y el hombre. La mayoría de las representaciones mezclan algunos de estos temas.

La obra pretende poner de manifiesto la belleza de los paisajes rurales de España y concienciar a la sociedad de la importancia de preservar los paisajes existentes y conseguir la restauración de aquellos que hoy día se encuentran degradados.

El libro se puede adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino www.marm.es.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de