Este anuncio ha tenido lugar durante su participación en la Conferencia Ministerial para la Protección de los Océanos, que ha finalizado el pasado domingo en Córcega, y que constituyó el refrendo político del III Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC3) celebrado en Marsella del 21 al 25 de octubre.

Saavedra ha anunciado también que en breve España tendrá el 8% de sus mares protegidos, como resultado de proyectos como el LIFE+ INDEMARES, gracias al cual aumentaremos notablemente nuestra superficie marina protegida.

El Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC3) pretende proporcionar una nueva visión y herramientas para poder lograr el objetivo global establecido en el Convenio de Diversidad Biológica de proteger un 10% de los océanos para el año 2020.

100 Áreas marinas protegidas en España

Los objetivos con los que están comprometidos los Estados participantes siguen la línea de lo acordado en la Cumbre Río+20: establecer para el 2020 una red completa y coherente de áreas marinas protegidas gestionadas de manera efectiva que cubra el 10% de los océanos.

Al respecto, el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, ha anunciado, ante este foro internacional, que España, gracias a proyectos como INDEMARES y el compromiso político del MAGRAMA, gestionará casi 100 áreas marinas con diferentes categorías de protección, yendo en poco tiempo de una superficie protegida de 0,5% de las aguas españolas a un 8% de superficie de nuestros mares protegida.

En este momento está disponibles en la web del MAGRAMA, para consulta pública, la declaración de 39 Zonas de Especial Protección para Aves Marinas y la propuesta como Lugares de Importancia Comunitaria de los primeros cuatro espacios estudiados en el proyecto INDEMARES.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de