El IRTA organiza un Curso sobre Ecología de Sistemas en Sant Carles de la Rápita (Tarragona) para los días 21 de julio al 1 de agosto de 2008. Este curso, dirigido a investigadores y estudiantes de doctorado, se enfoca al desarrollo de los objetivos originales de la Teoría General de Sistemas dentro de la Ecología, con énfasis en los ecosistemas acuáticos. Para este curso se planea cubrir los siguientes elementos:

1) Conceptos básicos en ecología de sistemas en su relación con sistemas ambientales.
2) La teoría y mecanismos de modelización para la simulación de procesos ecológicos.
3) Aprender cómo crear, aplicar e interpretar modelos de simulación para la investigación mediante ejemplos y casos de estudio.

El presente curso está diseñado como una combinación de clases teóricas y ejercicios de modelización. Todas las clases serán de naturaleza Socrática y requieren discusiones de artículos de referencia. En el laboratorio de modelización, los estudiantes usarán el paquete de simulación de un lenguaje de alto nivel (STELLA, High Performance Systems, Hanover, NH; http://www.iseesystems.com) para desarrollar ejercicios y un proyecto final.

La teoría general de sistemas impulsa el desarrollo de una terminología general que permite describir las características, funciones y comportamientos sistémicos. Asimismo, es una prioridad desarrollar un conjunto de leyes aplicables a todos estos comportamientos, y por último, promover una formalización (matemática) de estas leyes.

Para más información sobre el curso: Unidad de Ecosistemas Acuáticos (977 74 33 78) y en www.irta.es.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de