Una reducción del consumo energético a una milésima parte es equivalente, de forma aproximada, a que la energía necesaria para alimentar las redes de comunicaciones de todo el mundo durante tres años, incluida la red Internet, sea la misma cantidad de energía que se requiere en la actualidad en un solo día. 

El consorcio Green Touch agrupa a compañías líderes del sector, instituciones académicas y laboratorios de la Administración para proporcionar inventos y enfoques radicalmente nuevos para una mayor eficiencia energética que serán el núcleo de las redes sostenibles en las próximas décadas.

Igualmente, con este lanzamiento el consorcio hace una invitación abierta a todos los miembros de la comunidad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para aunar esfuerzos para alcanzar este ambicioso objetivo.

Durante la presentación el Dr. Steven Chu, Secretario de Energía de Estados Unidos, aseguró que "la iniciativa Green Touch es un ejemplo de integración de científicos y tecnólogos de todo el mundo y de disciplinas muy diferentes en un entorno abierto de innovación para atacar el problema desde diversas direcciones".

Además Ed Miliband, Secretario de Estado para Energía y Cambio Climático de  Reino Unido afirmó que "Green Touch demuestra cómo las empresas pueden desempeñar un papel en la sociedad de bajas emisiones de carbono que estamos tratando de construir".

Para soportar sus objetivos la iniciativa Green Touch facilitará, en un plazo de cinco años, una arquitectura de red de referencia y demostraciones de los elementos clave necesarios para conseguir esta mejora. Igualmente, esta iniciativa ofrece el potencial para generar nuevas tecnologías y nuevas áreas en este sector.

La primera reunión de este consorcio tendrá lugar en febrero y estará dedicada a establecer el plan a cinco años de la organización, los elementos a entregar en el primer año y las funciones y responsabilidades de sus miembros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de