COMÉNTALO: ¿Qué opinas sobre las últimas novedades presentadas en el IFEMA? 

TECMA y SRR reúnen en su conjunto la oferta de  379 empresas – 211 de participación directa-  procedentes, además de España, de  Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, República Checa, Croacia, Eslovenia,  Estados Unidos, Finlandia, Francia, India,  Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Entre otras novedades la oferta de TECMA mostrará importantes avances en  mobiliario urbano de diseño, con modelos de aseos públicos que incorporan sistemas de autolimpieza, alumbrado de última generación, técnicas para eliminar las barreras arquitectónicas o contenedores adaptados a personas con discapacidad, entre otras novedades.  Además, el certamen ofrece la tecnología más avanzada en robótica para la inspección, en 3D, de tuberías y pozos, los métodos punteros para el mantenimiento de zonas verdes o propuestas de parques infantiles que simulan bosques, campos de fútbol virtuales y espacios ecológicos en donde por ejemplo, un caracol incrustado en el suelo brilla con luces para entretener a los más pequeños.

El Salón de la Recuperación y el Reciclado, por su parte, el impactante resultado del reciclaje de un vehículo fuera de uso. También se ofrecerá al visitante la posibilidad de comprobar el proceso que atraviesan los productos que reciclamos de forma diaria y conocer sus múltiples aplicaciones.

En IFEMA se mostrarán las soluciones más novedosas para el tratamiento de neumáticos, televisores, pilas, plásticos, vidrios, residuos peligrosos o papel y cartón, entre muchos otros, fruto de las. El conjunto de estos avances ha permitido reducir las toneladas de CO2 vertidas al medioambiente y ha incrementado la concienciación social, revelando los métodos más ingeniosos de recuperación y  reciclaje, tanto doméstico como industrial.

Un programa de Jornadas Técnicas

En paralelo a la exhibición comercial,  se desarrolla  un completo programa Jornadas Técnicas, centrado en la importancia del desarrollo del urbanismo y el cuidado del medio ambiente. Las empresas líderes y los expertos competentes del sector, se dan cita a lo largo de tres días para mostrar los avances llevados a cabo  durante el último año e intercambiar conocimientos y experiencias profesionales en las distintas áreas de actividad que participan en la feria.

Otra de las actividades que tradicionalmente se desarrolla en paralelo a la celebración de TECMA/SRR es la entrega de los Premios Escoba 2010, una iniciativa organizada por ATEGRUS que tiene como finalidad reconocer la gestión sostenible de las ciudades y el respecto por el medio ambiente de empresas e instituciones.

A todo ello se suma la organización, por parte de la FER, del 8º Congreso Nacional de Recuperación y Reciclado, que reúne a los recuperadores españoles y expertos profesionales en medio ambiente. TECMA y SRR, podrán visitarse en horario continuado entre las 10.00 y las 19.00 excepto el viernes 11 de junio que se clausura a las15:00 horas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de