El cole ambiental en internet
El colectivo Edufores enseña comportamiento ambiental a los más pequeños a través de internet

La Fundación Edufores ha creado una forma de aprender comportamiento ambiental, a través de internet. Se trata de un poryecto audiovisual, didáctico e interactivo de la Fundación Edufores, está dirigido a profesores, monitores y profesionales del sector forestal y medioambiental para que puedan intercambiar conocimientos, materiales, conferencias, clases magistrales, o actividades que deseen divulgar por su valor pedagógico.

El Canal de educación ambiental de Edufores está abierto a la participación activa de todos los interesados por los temas de educación ambiental, que contribuirán al flujo de información mediante la aportación de contenidos. Además en esta plataforma multimedia se podrá acceder de manera muy sencilla, con un solo golpe de ratón, a la información más variada: documentos, publicaciones, noticias, agenda, vídeos, entrevistas, y demás actividades relacionadas con la educación ambiental y forestal.

Más de cinco años llevando el bosque a las aulas El programa de educación ambiental es uno de los objetivos fundacionales de la Fundación Edufores, que nace en 2005, como una entidad sin ánimo de lucro, con el fin de contribuir a la educación ambiental y forestal.

Cuenta con el apoyo institucional de todas las Administraciones que tienen competencias educativas y ambientales: los Ministerios de Medio Ambiente y de Educación, y las Consejerías o Departamentos correspondientes de las Comunidades Autónomas, con las que viene colaborando estrechamente, tanto en el estudio de necesidades y desarrollo de materiales de apoyo a la educación forestal y ambiental, como en la puesta en marcha de otras actividades.

Alumnos ecológicos

Más de 146 mil alumnos han participado ya en el proyecto de educación ambiental de Edufores En el proyecto de educación ambiental y forestal “El Bosque: Uso sostenible de los Recursos Forestales” ya han participado más de 146.200 alumnos de Primaria y Secundaria de seis Comunidades Autónomas; por lo que la Fundación Edufores se sitúa a la cabeza de la educación medioambiental forestal europea en fomentar el conocimiento, el respeto y el cuidado del bosque en el marco del desarrollo sostenible. Primera fase es un plan de concienciación que llegue a todos los sectores .

Este programa de educación ambiental dirigido a los escolares es el primer paso de un Plan de Formación y Concienciación en la Gestión Forestal Sostenible mucho más amplio, que proyecta llegar de forma escalonada a todos los sectores de la Sociedad, con el objetivo de crear una nueva cultura del bosque y generar una conciencia responsable con el medio ambiente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de