Por F. Toribio

Desde el 16 hasta el 23 de mayo, recobra su esplendor el Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias. En su décimo cuarta edición, el municipio de Puerto de la Cruz, vuelve a emprender su aventura particular, dando el pistoletazo de salida a la exhibición de los cortometrajes seleccionados entre más de los 200 enviados al concurso, para este evento.

Según declaraciones del propio ayuntamiento, para la alcaldesa, Lola Padrón, es uno de los momentos “más felices” de su etapa, desde que ocupo el cargo. Junto a ella en la inauguración y presentación del Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias, contó con la inestimable colaboración y presencia del cineasta canario, David Baute. Al acto tampoco falto el senador, Aurelio Abreu y el concejal delegado para el Festival, José Serrano.

Palabras de la edil, Lola Padrón; “ha sido muy difícil” retomar el festival, pero ahora “empieza a fraguar la idea original de su creador, el alcalde Paco Afonso: contar con un festival de cine en el que la fotografía dinámica de la realidad sirva para sensibilizar al público”.

Entre las entidades que apoyan la iniciativa, se encuentran: Filmoteca Canaria, Caja Canarias y la Fundación Biodiversidad del Gobierno central.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de