El Premio a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional, Mario Solinas 2014, le ha concedido a la productora española de aceite Innoliva el segundo puesto en la categoría de "Frutado maduro". Esta competición es la más importante del sector a nivel internacional. Innoliva cuenta ya con importantes galardones en los concursos más prestigiosos de todo el mundo, entre los que se encuentran Ovibeja 2014 o el Concurso Internacional de Aceites de Oliva de Nueva York.

Un jurado internacional ha puntuado las sensaciones olfativas, gustativas y retronasales, así como la armonía, la complejidad y la persistencia de los 138 aceites presentados a concurso, de los que 75 eran españoles. Los aceites han sido clasificados en función de la intensidad del frutado, estableciendo las categorías de "Verde intenso", "Verde medio", "Verde ligero" y "Maduro".  Evaluado a través de una serie de paneles reconocidos por el Concurso Oleícola Internacional, el oro líquido de Innoliva obtenía el segundo puesto en la categoría "Frutado maduro".

Los ganadores del concurso pueden mencionar el premio en el etiquetado de su aceite de oliva virgen extra del lote al que pertenezca la muestra premiada, mediante un ‘"logo" entregado por la Secretaría Ejecutiva.

El galardón se entregará en la ceremonia que tendrá lugar el 5 de junio de 2014 en la sede del Consejo Oleícola Internacional.
Innoliva
ha sido ya ganadora de otros premios en los más importantes concursos de todo el globo, conformando un destacado palmarés que convierte a la productora de aceite en una de las mejores del mundo. Recientemente obtenía dos medallas de plata en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva de Nueva York y previamente se había hecho con otra medalla de plata en el



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de