“Tendremos 31 delegaciones que nos acompañaran del más alto nivel, incluidos 12 ministros y viceministros de Medio Ambiente, que analizaran  las políticas públicas ambientales de la región”, explicó Aguiñaga, quien destacó que el foro permitirá promover en la región el análisis de una forma de gobernanza en el marco de la CELAC.

Serán dos días de negociaciones intensas a nivel técnico donde se tratará de construir una visión común para aunar una consolidación regional para la Conferencia Rio+20, a llevarse a cabo del 20 al 22 de junio de 2012 en Rio de Janeiro, Brasil.

Ecuador propondrá temas como los derechos de la naturaleza, derechos humanos, solidaridad intergeneracional, diversidad cultural y especialmente la Iniciativa Yasuní ITT, que propone dejar reservas de crudo bajo tierra a cambio de una compensación mundial.

La ministra aseveró que también se analizará la posibilidad de efectuar un manejo regional en lo que a pasivos ambientales respecta, pues manifestó que es una de las múltiples iniciativas que Ecuador propondrá.

Precisamente son América Latina y El Caribe las zonas mundiales que han propuesto iniciativas innovadoras para tratar el medio ambiente en un marco de desarrollo sostenible.

El viceministro Coordinador de Patrimonio, Coellar, destacó que este evento se da en un momento propicio para avanzar en una integración conjunta regional.

Este foro está organizado por el Ministerio Coordinador de Patrimonio, el Ministerio del Ambiente, con el apoyo de la Cancillería.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de