Sierra de San Pedro
Paraje de la ZEPA de la Sierra de San Pedro

La Asociación Ecologistas Extremadura ha denunciado ante el SEPRONA y el Ayuntamiento de Cáceres las múltiples construcciones ilegales, que estan situadas en la área protegida se la Zona Especial de Protección para Aves (ZEPA) de la Sierra de San Pedro -que destaca por ser uno de las zonas con mayores valores naturales de Extremadura y que incluso figura entre los lugares con suficientes valores naturales para ser candidato a Parque Nacional, según estudios del Ministerio de Medio Ambiente.

Desde hace unos años, y aparentemente bajo la dejación de todas las administraciones con algún tipo de responsabilidad en su conservación, según afirman los ecologistas. Las construcciones ilegales pertenencen a la urbanización ilegal Las Almedias, dentro del Término Municipal de Cáceres.

En esta zona, de gran valor natural y paisajístico, “se construye, se parcela y se reparcela, se levantan todo tipo de vallados que impiden el tránsito de la fauna, y en muchos casos se compra simplemente para revender y especular. Posteriormente, se levantan casas, chalets, chamizos o cualquier edificación a gusto del comprador, que en muchos casos éstos quedan abandonados por falta de uso”, denuncia Ecologistas de Extremadura.

Desde esta organización confían en que se tomen medidas drásticas para frenar la destrucción ambiental de la zona, y también que se sancione lo ilegalmente construido, que al realizarse en un espacio natural protegido podría ser constitutivo de delito. Desde Ecologistas Extremadura confían en que, tal y como indica la legislación vigente, se reponga el daño ambiental causado derribando lo ilegalmente construido y restaurando el ecosistema.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de