El huracán Dolly disminuye a categoría de tormenta tropical al tiempo que se acerca al interior de Texas, después de atravesar el Golfo de México y las costas de Texas, donde ha dejado fuertes lluvias, informó ayer el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El CNH añadió que el centro de la tormenta, cuarta de la temporada en el océano Atlántico, fue localizada a 90 kilómetros en el noroeste de Brownsville, en Texas, a las 23:00 horas (05:00 hora peninsular).

"Dolly" ha alcanzado vientos máximos de 110 kilómetros por hora. La tormenta se debilitó en las últimas horas de anoche, a categoría uno después de atravesar el Golfo de México y tocar tierra en la frontera entre Estados Unidos y México, dejando a su paso un pescador muerto y obligando a miles de personas a refugiarse en albergues en el estado estadounidense de Texas y en el norte de México.

Dolly tocó tierra como huracán categoría 2, pero poco después se degradó a huracán categoría 1 en la escala de cinco niveles de intensidad de huracanes de Saffir-Simpson, de acuerdo con el CNH.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de