Por Félix Toribio

redaccion@ambientum.com

Debemos agradecer a Manuel Gómez García, la publicación del único Diccionario de Uso del Medio Ambiente.

Ayer se presentó en la asociación cultural Zayas, situada en Príncipe de Vergara, esta más que curiosa publicación. En ella podemos encontrar, una gran variedad de información, transmitida a través de terminologías, definiciones, locuciones y biografías de gente relacionada con el medio ambiente.

Es un libro destinado a todo tipo de público, donde el autor nos da a conocer aspectos medioambientales, tanto cotidianos, destinados a  amas/os de casa entre otros, como a profesionales de cualquier sector industrial. Satisfaciendo la curiosidad de las personas, a través de un lenguaje cuidado, pero perfectamente entendible para todo tipo de interesados, sin hacer un excesivo uso de un lenguaje científico-técnico, que solo conseguiría aturdir y confundir a los lectores.

Con esta obra el autor pretende: " movilizar y sorprender, a través de una estrategia colectiva, tanto a las administraciones, como a la sociedad".

Trabajo de equipo.

A pesar del  gran esfuerzo, que representa para el autor, escribir un libro, es necesario hacer  mención al despliegue de medios, por parte de la editorial Eunsa, que se ha encargado de divulgar la publicación por la mayoría de portales electrónicos de internet, pudiéndose hacerse con un ejemplar a un precio irrisorio de alrededor de 23€, que hace más que factible la obtención de un ejemplar para cada hogar o empresa.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de