Estas ayudas, incluidas en el Plan Estratégico de la Consejería de Medio Ambiente, se destinarán a la recuperación ambiental de zonas de interés de los municipios de Ribamontán al Mar, Santander, Cartes y Camargo.
 
Tal y como ha manifestado el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, a través de esta  línea de trabajo, Medio Ambiente "muestra su respaldo a actuaciones respetuosas con el entorno heredado, que lo potencian y mejoran a través de su diseño y puesta en práctica a partir de valores de sostenibilidad".
 
A juicio de Martín, las iniciativas beneficiadas -financiadas de forma íntegra por su departamento-"devuelven a la ciudadanía espacios que le habían sido hurtados por impactos y transformaciones pasadas, además de demostrar la eficacia de las organizaciones no lucrativas para actuar en entornos y ámbitos de especialización a los que la Administración no puede llegar".
 
Áreas de alto valor ambiental deterioradas

Los proyectos beneficiados actúan tanto sobre áreas costeras como zonas boscosas o entornos fluviales, degradados desde una perspectiva ambiental. Así, FNYH recibirá una cantidad de 200.000 euros para la segunda fase de la restauración del Monte Somo o Pinar de Arna, en Ribamontán al Mar, mientras que la iniciativa de mejora ecológica de la campiña litoral de Cabo Mayor, en Santander, a cargo de SEO Birdlife, contará con 120.700 euros.
 
Por  su parte, el colectivo de integración de personas con discapacidad AMPROS se beneficiará de una ayuda de 146.394 euros, dirigida a la puesta en marcha de la recuperación ambiental de una finca municipal en el paraje de La Viasca. Finalmente, la restauración hidrológico-forestal del Monte Litoral de la Sierra de Parayas (Camargo) – promovida por  la Asociación RIA – gozará de una aportación cercana a los 113.000 euros.
 
La financiación por parte de Medio Ambiente de estos nuevos trabajos de restauración se integra en su línea estratégica de recuperación de áreas de alto valor ambiental deterioradas, a cargo de colectivos sin ánimo de lucro. Durante los últimos tres ejercicios, el departamento presidido por Francisco Martín ha destinado una cuantía conjunta de 2.180.000 euros a este tipo de actuaciones.
 
A día de hoy, gracias al respaldo de Medio Ambiente, FNYH, SEO Birdlife y AMPROS ejecutan proyectos de recuperación ambiental en Ribamontán al Mar (Monte de Somo o Pinar de Arna, Fase I), Liérganes (Pozos de Valcaba) y El Astillero (arroyo de La Canaluca y Ría de Solía).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de