Además, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha confirmado al PEVOLCA que durante el día 4 de diciembre de 2011 sólo se localizaron 4 sismos, ninguno de ellos sentido por la población. El mayor de estos sismos alcanzó una magnitud de 2.0 y se registró en la zona de El Golfo, a las 21:06 horas, a una profundidad de 20 kilómetros.

Para el IGN, el nivel de tremor se mantuvo bastante estable durante la primera parte del día, siendo a partir de las 18:40 horas cuando aumentó ligeramente su amplitud e inestabilidad hasta el final de la jornada.

En total, desde el día 17 de Julio de 2011 se han localizado 11.919 eventos.

En cuanto a los estudios de la deformación del terreno, durante la jornada de ayer se mantuvo el patrón de deformaciones de los últimos días de estabilidad en las componentes horizontales y deflación en la componente vertical de las estaciones del sur de la isla y este y oeste del Golfo y estabilidad en la zona central.

Respecto a la mancha, hay que destacar que en la mañana de ayer se observó emisión de gases y fragmentos de lava en la zona de cabecera siendo la zona de color azul verdoso de gran tamaño y tornándose marrón. Durante el resto del día, desde tierra, no se observó burbujeo ni material en suspensión en la zona de emisión.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de