Un grupo de deportistas y organizadores del evento deportivo Galápagos Challenge se unieron a las labores de conservación que ejecuta la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), en la isla Santa Cruz, para reforestar los ecosistemas afectados por especies invasoras, el pasado 10 de octubre.

Arturo Izurieta Valery, Director de la DPNG,  acompañó y ayudó a los deportistas a sembrar varias plántulas de escalesia pedunculata, especie endémica de Galápagos, en una zona adecuada previamente para esta actividad.

Izurieta destacó que este es un ejemplo de actividades que unen el deporte con la ecología, pues como parte del MAE se incentiva a que la gente se integre a la conservación ambiental, por eso se apoya estas iniciativas de  la sociedad civil.

La triatlón de Galápagos es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel local, que reúne atletas, nacionales, que tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable y sostenible, que en esta ocasión por cuarto año consecutivo reunión a los atletas en el vivero de la DPNG para la jornada de reforestación.

Esta triatlón permite a los participantes recorrer Galápagos mientras practican deporte en diferentes etapas, primero nadando en el canal de Itabaca, luego pedaleando en bicicleta hasta el sector de Los Gemelos y finalmente corriendo hasta Puerto Ayora, mientras van cambiando los paisajes de áridos a una abundante vegetación y la zona poblada.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de