El recorrido de la excursión “De bolo a bolo” comienza en el Centro de Interpretación de la Boca del Asno y asciende por la ladera este del Valle de Valsaín (Segovia), a través de bolos graníticos.

La ruta “La Fuente del Infante” es un camino histórico, señalizado en 1905, que cuenta con vistas privilegiadas sobre el Real Sitio de San Ildefonso y la meseta castellana.

“DE BOLO A BOLO”

Para este jueves,  4 de septiembre, está previsto el paseo  “De bolo a bolo”, que comenzará a las 10.00 en el Centro de Interpretación de la Boca del Asno ( 1.250 m), ascendiendo la ladera Este del valle hasta el bolo granítico conocido popularmente como el Cojón de Pacheco. La cota más alta del recorrido es de 1.480 m. Con una distancia de 4 Km y una dificultad media por la pendiente, tendrá una duración aproximada de 3 h.

En este recorrido paisajístico son hitos simbólicos los bolos graníticos que abundan por las laderas de Valsaín, y la vegetación que acompaña a los emblemáticos pinos de este valle, como robles, avellanos, servales o acebos.

“LA FUENTE DEL INFANTE”

El viernes, 5 de septiembre, se llevará acabo el paseo guiado “La Fuente del Infante”. Con inicio en San Ildefonso (1.180 m) a las 9:00, recorrerá El Esquinazo (1.380 m), Poyo Judío (1.640 m) para llegar a Fuente Infantes (1.840 m) El recorrido es de aproximadamente 10 Km, teniendo un dificultad media y una duración estimada de 5 h.

Este paseo que va desde La Granja, por el camino del Puerto del Reventón hasta la Fuente del Infante,  recorre un camino histórico, señalizado en 1905, que cuenta con interesantes vestigios y unas vistas privilegiadas sobre el Real Sitio de San Ildefonso y la meseta castellana. Junto a la fuente se encuentra el único chozo-refugio que se conserva de los tres construidos en 1905 por la Sociedad Militar de Excursiones, con el patrocinio de la Infanta Isabel para auxilio de los viajeros y excursionistas.

PROGRAMA DE PASEOS 2014

El Programa de Paseos de Verano 2014 que organiza el CENEAM en colaboración con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la Junta de Castilla y León, durante los meses de junio, julio y agosto, tiene como objetivo descubrir los Montes de Valsaín y la Sierra de Guadarrama.

Para participar en las actividades se recomienda reservar con antelación y equiparse con calzado de campo, ropa adecuada y gorra, además de aprovisionarse de agua y alimentos. No se permite la presencia de animales de compañía.

Las reservas pueden realizarse llamando al 921473880, en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, o bien a través del correo electrónico int.ceneam@oapn.es indicando en el asunto “Reserva paseos”.

Más información:

http://www.magrama.gob.es/es/ceneam/itinerarios/paseos-guiados-ceneam-verano.aspx



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de