En la zona el OAPN ha adquirido unas 1.900 hectáreas, de las que ya ha mejorado unas 500 hectáreas. A la firma del convenio, han asistido el director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), Basilio Rada, y el secretario general de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza WWF, Juan Carlos del Olmo.

El acuerdo pretende promover la recuperación del bosque mediterráneo en los citados predios agrícolas para restablecer la conectividad conectividad del territorio y contribuir a que sean más resistentes a futuros impactos.

Concretamente, el acuerdo tendrá una duración de dos años aunque podrá ser prorrogado de mutuo acuerdo por periodos idénticos. Además, el coste económico del proyecto será asumido por WWF gracias a que ha conseguido el apoyo financiero de una multinacional.

Mientras, el OAPN facilitará apoyo técnico y logístico, especialmente en lo relativo a las tareas de capacitación y sensibilización de los voluntarios que colaboren en la iniciativa.

La política de compra de fincas para mejorar la situación ambiental del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel comenzó en 2002, y desde entonces se han adquirido unas 1.900 hectáreas, de las que el OAPN ya ha mejorado aproximadamente unas 500 hectáreas, con especies típicas del bosque mediterráneo.

En este sentido, las especies que se están empleando son, fundamentalmente, encina coscoja, retama, romero, espino negro, labiérnago y cornicabra, que se plantan con una densidad aproximada de 800 pies por hectárea.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de