La ONG tuvo conocimiento de los hechos el pasado mes de julio a traves de denuncias vía correo electrónico de varias personas de Alcobendas que habían sido testigos directos de los crueles hechos.

El Ayuntamiento de Alcobendas contrató a una empresa para exterminar a patos y conejos de sus parques. Los operarios de esta empresa, llevaban chalecos azules, en la parte posterior ponía "control de fauna". Estos hechos pueden parecer normales si no fuera porque estos operarios mataban a palos a los animales en la misma furgoneta aparcada en la vía pública a la vista de todos.
 
Matilde Cubillo, Presidenta de Justicia Animal afirma “Es vergonzoso que un Ayuntamiento contrate este tipo de empresas para controlar la población de los animales de los parques. Ellos mismos hace años colocaron a los patos en los parque donde había lagos, en su momento era una atracción. Incluso contrataron a la clínica veterinaria ITECA del mismo municipio para anillar y controlar la población de patos. Se explicó al ayuntamiento que el descaste se lleva a cabo quitando los huevos.  El problema de los conejos es fruto de los abandonos, los conejos que se podían ver eran de raza angora, los típicos conejos que venden en las tiendas de animales.” 
Los testigos ya han declarado ante el Seprona relatando los terribles hechos que tuvieron que presenciar. Son muchos los vecinos que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para pedir explicaciones, solo recibieron un escrito informando de la empresa que habían contratado.

Cubillo añade Familias enteras cuidaban de estos animales diariamente cuando disfrutaban de los parques, para ellos ha sido algo traumático ver como a esos animales indefensos se les mataba a golpes y tuvieron que verlo con sus propios ojos.. Ahora confiamos en que la justicia tome las medidas necesarias para que todos los responsables del exterminio sean juzgados”. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de