"Bosquesur es un gran espacio forestal para los vecinos del Sur de la Comunidad de Madrid, que aquí disfrutarán de la Naturaleza y comprenderán aún mejor la necesidad de respetarla y cuidarla cada vez más. Así lo demuestran las más de 33.000 personas que ya han participado en las actividades de su Centro de Educación Ambiental, desde que lo inauguramos en el año 2007, ha detallado Aguirre.

La presidenta regional ha plantado un olivo, el último de los 432.000 árboles y arbustos de este gran corredor verde de 20 kilómetros, que ocupa 561 hectáreas –el equivalente a casi cinco parques de El Retiro-  en cuatro municipios -Leganés, Fuenlabrada, Getafe y Pinto- y que ha supuesto una inversión de 18,7 millones de euros.

La forestación de Bosquesur se inició en 2005 y se ha acometido en tres etapas diferentes, integrando también dos parques ya existentes: Polvoranca en Leganés y La Alhóndiga en Getafe. Ahora se finaliza la repoblación de las últimas 102 hectáreas de parque, con lo que se da por completada la plantación en los terrenos disponibles.

Parque Lineal del Arroyo Culebro

En la zona visitada, conocida como Parque Lineal del Arroyo Culebro, se han plantado cerca de 50.000 árboles y 86.000 arbustos de especies autóctonas como encinas, alcornoques, quejigos, matorrales de coscojas, genistas y lentiscos. Junto con esta reforestación, se han implantado nuevos sistemas de riego y se ha ampliado la red de caminos y sendas.

Además, se ha limpiado y acondicionado el entorno de la depuradora de Arroyo Culebro, y se ha completado con la reforestación de los terrenos que la Universidad Rey Juan Carlos cedió para su integración en Bosquesur de su Campus de Fuenlabrada, con especies frutales, castaños y arces. También se ha habilitado una nueva bici-senda para concectar las distintas parcelas del parque.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de