Reflexionar sobre temas de medio ambiente, comercio justo y consumo responsable a través del séptimo arte es el objetivo de una propuesta que la Universidad de Cantabria promueve por tercer año consecutivo. El ciclo de cine tendrá lugar entre abril y mayo, con la proyección de cinco cintas: "El pan nuestro de cada día" (miércoles 15 de abril), "Fast food Nation" (22 de abril), "No a la venta" y "Tres historias y un vaso de leche" (29 de abril) y "La hora 11" (6 de mayo).

Todas las citas serán a las 17 horas en el salón de actos de la Escuela de Náutica (Gamazo, 1), con entrada libre y para todos los públicos. Los estudiantes de la UC que asistan al ciclo podrán conseguir el reconocimiento de créditos (para más información pueden consultar en convocatorias.cooperacion@unican.es).

Entre las películas seleccionadas este año hay tanto obras de ficción como documentales. Cada una de ellas será presentada desde el punto de vista cinematográfico por el director del Aula de Cine de la UC, Guillermo Martínez, y tras las proyecciones se abrirán debates sobre los temas tocados en las cintas, con participación de representantes de entidades sociales como Oxfam Intermón, Bosques de Cantabria y el Grupo Universitario por el Comercio Justo.

El III ciclo "Cine, medio ambiente, comercio justo y consumo responsable" está organizado por el Aula de Cine y el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE) de la Universidad, con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el CIMA en el marco del Programa de Voluntariado Ambiental de Cantabria (PROVOCA).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de