China lanzó el sábado dos satélites que harán un seguimiento de las condiciones ambientales y ayudarán a reducir los desastres naturales, según informó la agencia de noticias Xinhua.

Los satélites, lanzados por el Centro de Lanzamiento Satelital de Taiyuan, en la provincia Shanxi, ubicada en el norte del país ayudarán a pronosticar inundaciones, sequías, terremotos, epidemias en los cultivos y otros desastres, dijo la agencia en su portal .

"El lanzamiento de estos satélites es la mayor medida para incrementar nuestra capacidad de supervisar el medio ambiente", afirmó el viceministro de Protección Ambiental, Wu Xiaoqing.

Además de la habitual temporada de tifones e inundaciones China se ha visto afectada por un gran número de desastres naturales este año, que han acabado con la vida de miles de personas y han causado grandes pérdidas económicas.

Después de sufrir las peores tormentas de invierno en 50 años, un terremoto azotó el sudeste de China en mayo, matando a más de 80.000 personas y dejando a miles de ciudadanos sin hogar.

China utilizó las imágenes procedentes de satélites estadounidenses para estimar los daños en caminos, embalses y puentes producidos por el seismo del pasado 12 de mayo.

El año pasado el país asiático envió 43 satélites de su propia producción al espacio, además de seis naves y una sonda lunar, según informaron medios estatales en el pasado mes de julio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de