La ocupación de las casas rurales (alquiler completo) para Semana Santa es del 92% en la Comunidad Foral, según ha informado la Dirección General de Turismo y Comercio, a partir de los datos facilitados por el sector turístico y las asociaciones hosteleras de la Comunidad Foral.

De acuerdo con el ranking elaborado por el buscador Toprural, Navarra es la comunidad con mayor ocupación en estas fechas.

Además, la ocupación en las casas rurales que alquilan por habitaciones es del 87%, en los campings del 70% y en los hoteles entre el 65% y el 68%. La ocupación aumenta hasta el 80% en los hoteles de la Asociación Nobles del Reyno.

El portal web del Gobierno de Navarra incluye una amplia oferta turística para Semana Santa, con actividades culturales, deportivas, religiosas y gastronómicas para los próximos días.

Planes de turismo cultural:

  • Bolantes de Valcarlos: la cita será el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, a las 12:00 horas en la Plaza de Santiago y a las 17:00 horas en el frontón Arretxe.
  • Antonio López y la exposición Occidens: se trata de una muestra permanente, instalada en la catedral de Pamplona, que pretende sumergir al espectador en la historia de Occidente. Antonio López ha contribuido con la colocación de dos esculturas gigantes en el atrio del templo. Las obras, tituladas "Día y Noche", están inspiradas en una de sus nietas. La muestra se puede visitar de martes a viernes y festivos, de 10.30 a 17 horas; los sábados, de 10.30 a 20 horas; y los domingos, de 10.30 a 14 horas. El precio es de 5 euros para adultos, y de 2,5 euros para niños.
  • Visitas guiadas por Pamplona: visitas guiadas por la Pamplona medieval, del 27 al 31 de marzo, a las 19.30 horas; visitas guiadas "Pamplona a la luz de la luna", del 27 al 31 de marzo, a las 20 horas; visitas guiadas a la Ciudadela, del 28 al 31 de marzo, a las 12horas; y visita guiada "Tesoros de Pamplona" + vino D.O. Navarra (en castellano y francés), el 30 de marzo, de 11 a 13 horas.


Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de