La tercera jornada de trabajo "Ecostars Europa" que se celebra en Cantabria ha contado con la asistencia, entre otros, de la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Inmaculada Valencia, que se ha referido al futuro del transporte por carretera y la financiación europea.

Los galardonados de las 20 empresas son: Transportes Arniella S.A.; Grupo Alsa Cantabria (Astibus y Turytrans); Autobuses la Cantábrica de Comillas S.A.; Hergupe S.L.; Norbert Dentressangle Gerposa S.A.; Transportes Hermanos Laredo S.A.; Transportes Lasarte S.A.; Transportes Margut S.A.; N.R. Ruiz; Cuevas Gestión de Obras S.L.; Automóviles Luarca S.A; Autotur Aranda Calderón S.L.; Autocares Juan Ruiz S.L.; Autobuses Palomera S.A.; Jesús Vela S.L.; Transportes Ezquerra Mazo S.A.; Transportes Bárcena S.L.; Transportes Buelna S.L.; Distribución y Logística Hermanos Laredo S.A.; Transportes Anibal S.A. y Transportes Intermodales Hermanos Laredo S.A.

Por las asociaciones las que han obtenido certificación son: Asociación Empresarial del Transporte de Mercancías por Carretera de Cantabria (AETRAC); Coordinadora de Transportes de Viajeros de Cantabria; Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías de Cantabria (ASENTRASAN) y Unión Patronal de Empresas del Transporte de Viajeros de Cantabria (UPAVISAN).

En nombre del Ayuntamiento de Santander ha recogido el diploma Carmen Ruiz Lavín, concejala de Movilidad Sostenible, Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, por el Servicio de Transportes Urbanos de Santander (T.U.S.).

En el encuentro se ha señalado que en la actualidad esta iniciativa europea de mejora medioambiental cuenta en Cantabria con la adhesión de 36 empresas con 1.600 vehículos certificados entre mercancías y viajeros.

El sello de certificación ambiental del proyecto europeo Ecostars, en el que participa Cantabria con otras regiones españolas y europeas, ha sido obtenido a través de una consultoría gratuita realizada por un equipo de auditores para la mejora de la explotación y reducción de costes en el sector del transporte.

"Ecostars Europa" es un proyecto trasnacional que establece un sistema de calidad ambiental de flotas en las ciudades y regiones europeas para promover la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental en el transporte de mercancías y viajeros.

Tiene tres años de duración financiado por el Programa IntelligentEnergyEurope (IEE) en su convocatoria de 2010 y se enmarca bajo la línea estratégica "Transporte energéticamente Eficiente", STEER (Transporte Sostenible y Recursos Energéticos Eficiente).

Los socios del mismo son: Barnsley, South Yorkshire, Reino Unido; Edimburgo, Reino Unido; Rotterdam, Países Bajos; Ostrava, República Checa; Cantabria y País Vasco, España; Parma, Italia y la Región Sudeste de Suecia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de