Bajo el lema, “Si a ti te importa, a ellos también" esta iniciativa es parte de una gran campaña online de WWF donde los candidatos pueden demostrar a los votantes su apoyo público y sus prioridades en temas ambientales, una vez que hayan sido elegidos como diputados en el Parlamento Europeo (MEP) http://ep2014.wwf.eu/es.

“A menudo los ciudadanos no se dan cuenta de hasta qué punto la UE es clave para su bienestar en el día a día. La UE establece muchas normas, como las relativas a la calidad y a la seguridad del aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que comemos, los trabajos que desempeñamos, etc. Por eso, cuando vamos a votar para las elecciones europeas, hemos de elegir políticos que pongan nuestros intereses como prioridad. Y con un 95 % de la gente creyendo que el medio ambiente es importante para ellos en lo personal los ciudadanos y el medio ambiente deben ser lo primero” , apuntó Tony Long , Director de la Oficina de Política Europea de WWF.

"Invitamos a los europeos a conocer la campaña de WWF y a comprobar si sus candidatos se preocupan por su entorno, su salud y su bienestar. Ya hay casi 400 candidatos de los diferentes grupos políticos y de los países que se han comprometido, lo que supone una noticia alentadora. Queremos asegurarnos de que la mayoría de los nuevos parlamentarios que vienen a Bruselas se han comprometido a trabajar para la gente y para aquello que le preocupa" . En el caso de España, casi una veintena de candidatos han firmado ya su compromiso de forma pública.

En los últimos años, la Unión Europea ha tomado una serie de decisiones importantes que suponen un beneficio para nuestras vidas. Desde 2007, la UE cuenta con una legislación sobre productos químicos (REACH), que promueve la eliminación de productos peligrosos para que no se vendan en el mercado europeo. Alrededor del 20% del territorio europeo forma parte de la Red Natura 2000, una red de áreas protegidas que tiene como objetivo garantizar que continuemos estando rodeados de naturaleza. Más recientemente, la UE aprobó una nueva política pesquera (PCP) que si se aplica correctamente nos debe garantizar que aún comemos pescado que se captura de forma legal y sostenible; y también apoya nuevos objetivos climáticos y energéticos, que aunque deben ser más ambiciosos, marcan la senda para un mercado energético más ecológico, más barato y más estable para Europa.

WWF quiere ver que estos avances ambientales del pasado continúen con el nuevo Parlamento, para que podamos construir una nueva Europa que respete los límites del único planeta que tenemos. Es por esto que hacemos un llamamiento a los candidatos para seguir apoyando temas cercanos a los corazones de la gente. 

Objetivos políticos de WWF ante las Elecciones

Prioridades ambientales de WWF

Pedimos a los nuevos europarlamentarios que:

• Propongan medidas contra el cambio climático.

• Frenen la pérdida de biodiversidad.

• Aseguren el acceso al agua limpia y saludable.

• Detengan el comercio ilegal de madera y animales.

• Aseguren una agricultura sostenible.

• Recuperen las poblaciones de peces.

• Fomenten un consumo más sostenible y más saludable.

• Implanten una economía en la que se haga un uso eficiente de los recursos.

Protejan el medio ambiente para el bienestar humano a escala global.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de