Beneficios de la naturaleza

Solamente hay que tener en cuenta los datos estadísticos: las personas más longevas del planeta viven en contacto permanente con la naturaleza, no viven en las grandes urbes, y eso significa algo.

La ciudad resta años a nuestra longevidad, que puede además alargarse con determinados modos de vida, y por supuesto, nuestro mapa genético. No sé si algún médico ya lo recomienda la salida o el contacto con la naturaleza como tratamiento complementario a la medicina en nuestro país, pero en otros países ya lo hacen.

ESTUDIOS CIENTÍFICOS  LO AVALAN

Diferentes estudios revelan que además de ser saludable pasear, bucear o correr, es decir realizar alguna actividad en los diferentes ecosistemas existentes, terrestres o marinos, claro está, proporciona una felicidad que se plasma en una mejora de la respuesta del organismo frente a las enfermedades. Y esto es crucial en personas con problemas graves de salud, y con el sistema inmunitario alterado, especialmente en niños o en ancianos.

Uno de los últimos estudios realizados al respecto proviene de la Universidad de Chicago y se publicó en la prestigiosa revista Nature, analizando el caso de la ciudad de Toronto, en Canadá. En esta investigación se centran en que la cantidad de espacios verdes cerca de cada vivienda urbana, puede modificar la calidad y la esperanza de vida.

ENFERMEDADES QUE MEJORAN O DESAPARECEN

Esta afirmación lo dice todo: “10 árboles más en tu calle, podrían hacerte aparentar 7 años más joven”, un hecho constatado, que además tiene unos beneficios acrecentados si son árboles o bosques viejos, según aclara en el estudio científico.

La vida procura vida. Hasta que no tengamos esto presente en todas nuestras decisiones personales y los gobiernos y políticos actúen para que tenga un mayor peso el medio ambiente en nuestra sociedad, nuestra situación en el planeta se verá comprometida, así como la de las demás especies de seres vivos que lo habitan.



1
Dejar una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más mediático
1 Autores de comentarios
remy Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
remy
Huésped
remy

¿que articulo de Nature es?