El acto contó con la presencia de la concejala de Medio Ambiente, María del Mar Morales, el concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara Cantizani, y Jenifer Quintanilla, responsable de Comunicación de Ambientum.com.

El Consistorio de Lucena lleva desde el 2010 ofreciendo, primero a las empresas, y ahora también a ciudadanos, esta herramienta donde se pueden resolver, con ayuda del teléfono o directamente a través de la web todas las dudas y consultas que les surgen en relación con el medio ambiente.

Tan sólo el año pasado se han registrado más de 140 usuarios para acceder a los servicios de la página web. También, y sin necesidad de registrarse previamente, numerosos visitantes han accedido a www.lineaverdelucena.com con el fin de consultar la actualidad medioambiental. Durante este período, la web Línea Verde Lucena recibió más de 23.700 visitas.

A partir de hoy, y gracias a la iniciativa del ayuntamiento de Lucena, los ciudadanos también podrán disfrutar gratuitamente de este servicio.

¿Qué es la Línea Verde?

El servicio de Línea Verde es totalmente gratuito, y con él las empresas y los ciudadanos de Lucena pueden solucionar todas las dudas relacionadas con el medio ambiente que se planteen.

Gracias a esta iniciativa las empresas de la localidad han resuelto múltiples dudas sobre la solicitud de documentación, y consultas referidas a la certificación de empresas, gestión de residuos, reciclaje, abastecimiento de aguas, energía, contaminación atmosférica, licencias de actividad, residuos de construcción, ayudas y subvenciones, residuos peligrosos, y vertidos.

La página web de Línea Verde Lucena está disponible en www.lineaverdelucena.com y los visitantes de la página pueden además conocer las noticias más actuales relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente.

En la sección de Preguntas Frecuentes que también ha sido una de las más visitadas, aparecen resueltas las dudas más frecuentes de las empresas, para que puedan estar disponibles para todos los usuarios. Esta sección también estará a disposición de los ciudadanos a partir de hoy. Al igual que un boletín informativo mensual con las últimas novedades, una agenda medioambiental, un apartado de subvenciones, y una sección de legislación autonómica y estatal.

Sin olvidar que existe una amplísima selección de documentos y dosieres medioambientales actualizados que la Línea Verde pone a disposición de todos aquellos que quieren ampliar información.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de