A la presentación asistirán representantes de productores, elaboradores, comercializadores y consumidores de productos ecológicos en las islas, entre otros: “San Crispín” Sociedad Cooperativa de Consumidores y Usuarios, Econura “Cooperativa Agrària Ecològica de Menorca”, la organización Custòdia Agrària a Menorca, Cáritas o la Cooperativa d’Escoles Infatils de Maó.
 
ASGECO Confederación ha contado con el apoyo de la Cooperativa de Consumo “San Crispín” de Alaior (Menorca) a la hora de implementar las acciones previstas en el proyecto “Sabor Cooperativo” en Baleares.
 
El proyecto “Sabor Cooperativo” en Baleares será presentado por María Zapata, representante de ASGECO Confederación.

El Proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, será ejecutado por ASGECO Confederación a lo largo de 2012 y contará con cinco acciones importantes en las islas:

  1. La realización del Estudio de Mercado “Tendencias del mercado ecológico en el ámbito local”, con el objetivo de completar un diagnóstico avanzado acerca de la situación regional en el comercio de productos ecológicos así como la proyección de escenarios futuros y la construcción de propuestas concretas entre productores, elaboradores, comercializadores y consumidores.
  2. La realización de gerencias asistidas para la creación de empresas sociales, con el objetivo de detectar grupos de emprendedores en iniciativas de servicios y productos ecológicos y acompañarles en el proceso de constitución de las empresas.
  3. Curso de “Márketing del producto ecológico”, intensivo, dirigido principalmente a formar trabajadores y trabajadoras de pequeñas y medianas empresas (productores, comercializadores) que deseen vender productos o servicios ecológicos.
  4. Jornada “Agentes del producto ecológico en Baleares”, donde se presentarán los resultados del Estudio de Mercado y se construirán planes concretos entre los diferentes agentes para fomentar la producción, comercialización y consumo de productos ecológicos en las islas.
  5. Campaña de Comunicación itinerante sobre la “Economía Social y las oportunidades de negocio en el sector ecológico”, que constará de una exposición presentada al público general a través de paneles informativos y en la que se entregarán diversos materiales para fomentar la sensibilización de los consumidores y consumidoras en el sector de ecológicos.

Se trata, en todos los casos, de acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

ASGECO Confederación informará en los próximos días, desde los medios de difusión de que dispone, de la apertura del sitio web oficial del proyecto, que contendrá toda la información relacionada con las diferentes acciones.

En cualquier caso, ya se ha puesto a disposición de productores, elaboradores, distribuidores, consumidores o expertos del sector agrícola en la región el sitio web, donde podrán descargarse los cuestionarios para contribuir al Estudio de Mercado.

La Cooperativa de Consumidores y Usuarios “San Crispín”, que ha apoyado el proyecto desde el inicio, posee un reconocido prestigio en el sector de la distribución como empresa socialmente responsable en Baleares. Últimamente ha recibido numerosos premios por su contribución a la competitividad del sector desde el pequeño comercio (certificado de “comercio excelente”) y por sus avanzadas políticas de reciclaje de residuos. Además, hace poco estrenó la instalación de “Solatubes”, un sistema que permite la entrada directa de luz solar en el establecimiento, con el consiguiente ahorro de energía.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de