El colectivo Ecologistas en Acción ha advertido que los acuerdos alcanzados entre la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el actual ministro de Fomento, José Blanco, en cuanto al cierre de la M-50 y la construcción de un aeropuerto en El Álamo supondrán un grave impacto medioambiental.

En concreto, en relación a la construcción del nuevo aeródromo en la región, Ecologistas en Acción ha mostrado su rechazo por las "gravísimas molestias" que causaría éste a las más de 40.000 personas que habitan en los municipios de El Álamo, Arroyomolinos y Navalcarnero.

A su vez, la organización ha solicitado que desde el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino se exija someter ambas infraestructuras al procedimiento de evaluación de impacto ambiental, como figura en la normativa vigente.

El cierre norte de la M-50, según los ecologistas, afecta "muy gravemente" a dos de los espacios de mayor valor natural de la región: el Monte El Pardo y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Estas infraestructuras suponen "la eliminación de uno de los encinares de mayor valor ecológico de España, donde además habitan animales en peligro de extinción como el águila imperial". El cierre de la M-50 es además, a juicio de los ecologistas, "innecesario" porque en esta área, según señalan, apenas habita población.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de