En la convocatoria de proyectos de "Investigación de Recursos Agrarios 2011" el INIA evaluó positivamente 11 proyectos del CITA, 7 de los cuales se realizan directamente en el centro y siendo el CITA coordinador de los otros 4, que se ejecutan entre diferentes centros y universidades de Aragón y otras comunidades autónomas. Estos resultados sitúan al CITA de Aragón como uno de los centros con más proyectos evaluados positivamente, un 84,62 en relación con el resto de centros españoles que concurrieron a la convocatoria.

Los trabajos abordan diferentes líneas de investigación como el estudio de compuestos nutraceúticos, la investigación en brucella, la resistencia a plagas y enfermedades en cultivos, la producción ovina, los estreses abióticos en patrones frutales o nuevos materiales biodegradables para cultivos. Además también se han concedido 3 acciones complementarias para la conservación de los recursos genéticos de interés agroalimentario.

Todos estos proyectos, incluidas las acciones complementarias, tendrán una duración de tres años y han obtenido una evaluación positiva por parte del INIA, que ha tenido en cuenta para su calificación aspectos como la viabilidad de la propuesta, la novedad y relevancia de los objetivos, la colaboración con otros equipos de investigación, así como la existencia de un plan adecuado para la difusión y transferencia de los resultados.

Estos proyectos vienen a sumarse a las líneas e investigaciones que el CITA  tiene abiertos en el ámbito local, nacional y europeo



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de