Este acogerá todos los miércoles de 11.00 a 12.00h, talleres en los que se introducirá a niños de 5 a 12 años al conocimiento de este Parque Nacional de una manera didáctica a la par que lúdica. Entre sus actividades estarán las manualidades, la identificación de diversos tipos de conchas y una completa visita por el centro. Es preciso informar de que para la realización de estos talleres hay que inscribirse previamente vía e-mail: guiasveran@gmail.com.

Asimismo, los martes y los viernes también se realizarán visitas guiadas para aquellas agrupaciones que lo hayan solicitado. Todas aquellas asociaciones y particulares interesados en asistir deberán inscribirse a estas actividades enviando un e-mail a la dirección arriba especificada.

A partir de mañana jueves 18 de julio, se proyectará las 19.00h, y durante media hora aproximadamente, el vídeo documental ¨Gestión y Conservación en la Red Parques Nacionales¨. El cual trata los peligros a los que se enfrentan estos parques, así como también facilita una visión histórica de su creación y gestión. Este tipo de proyecciones hará un parón, el jueves 25 por ser festivo y se retomarán el 1 de agosto. Estos actos dejan claro, que la rama del cine documental también tiene su lugar en el programa de actividades, concretamente, los jueves las 19.00h.

Gracias al número de visitantes, 12.250 en lo que va de año, se puede afirmar que la Xunta consolida su labor de concienciación por medio de la gran acogida que despierta, ya que no sólo se trata de mera información, sino que hay recursos, como la interactividad de los paneles de las salas, que permiten a pequeños y grandes ponerse en consonancia con el Parque nacional marítimo-terrestre de las islas Atlánticas de Galicia.

Cabe resaltar que la entrada a todas estas estas actividades será gratuita, pero el aforo es limitado. Al mismo tiempo, una de sus grandes ventajas, es que la construcción está perfectamente adaptada para las personas con movilidad reducida.
 
El edificio Cambón

Situado en el casco viejo vigués, este edificio intensificará su actividad en verano por medio de estas diversas iniciativas que buscan crear conciencia en favor de la visita sostenible de los archipiélagos que forman este maravilloso entorno, Cíes, Ons, Cortegada y Sálvora. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 21.00h.

Es conveniente recordar que este complejo consta de tres plantas dedicadas plenamentea las Islas. Así, en la planta baja encontramos una recreación de la biodiversidad nocturna de estos archipiélagos, y su geología, entre otras cosas. En el primer andar se podrá disponer de una serie de aplicaciones multimedia que te ofrecen una especie de visita virtual. El segundo andar facilita vídeos y releves de los paisajes de cada una de las islas ; y por último, en el tercer andar encontrara la información cultural y etnográfica.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de