La Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs (ANAV) paró hoy 12 de noviembre a las 2 de la madrugada la central Vandellòs II, en Tarragona, “a raíz” de la bajada de potencia el pasado día 8 y para aclarar las causas de este suceso.

Según un comunicado, la decisión se ha tomado en base al programa de diagnosis establecido por los técnicos de la central y en la que se ha tenido en cuenta la referencia de las operadoras internacionales; en concreto, la de una central americana “similar” a Vandellòs II.

Los técnicos llevarán a cabo actuaciones adicionales, a pesar de no haberse detectado ninguna anomalía en las pruebas realizadas hasta ahora y tras sustituir el fusible que provocó la bajada de potencia.

Cuando se haya realizado esta intervención, la central volverá a conectarse a la red eléctrica. La central registró el pasado sábado que una de las barras de control se insertó en el núcleo, incidencia que provocó una bajada de potencia superior al 20 por ciento de la potencia térmica máxima autorizada.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de