Las jornadas se inaugurarán el día 27 en el Centro Social Municipal El Valle con una ponencia acerca del destino de los residuos urbanos, a cargo de la técnica de la Empresa Provincial de Residuos Epremasa Rosario Valero. El día 28 el debate se centrará en la eficiencia energética y el consumo de agua en los hogares, con dos ponencias a cargo de la secretaria de la Unión de Consumidores de Córdoba, Isabel Palacios, y el monitor de educación ambiental José Fernández en el Centro Social Municipal La Barrera. El programa se cerrará el día 29 en el Centro Social Llano de las Tinajerías con una ponencia acerca de los alimentos ecológicos, a cargo de la Asociación Subbética Ecológica.

Esta edición ha sido organizada por las delegaciones de Medio Ambiente y Participación Ciudadana y presentadas por  las concejalas de ambas áreas, María del Mar Morales y Concepción López Salamanca. La primera destacó en la presentación de las Jornadas que suponen "una oportunidad para conocer y abordar de forma directa las demandas, necesidades o carencias ambientales de los ciudadanos". López por su parte insistió en la necesidad que tienen los gobiernos de contar con "asociaciones, el sector privado y grupos ciudadanos" para responder a los problemas más graves y acuciantes que amenazan en la actualidad el medio ambiente, entre los que ha resaltado la calidad del aire, la disponibilidad y calidad del agua o la eliminación de basuras.

Esta iniciativa forma parte del plan de acción municipal de la Agenda 21 Local y podrá disfrutarse de manera gratuita de cada una de las ponencias que realizarán los invitados durante los tres días a las 17:30.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de