Así se ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa en la que se ha presentado esta plataforma, en la que han intervenido el representante del cluster empresarial Ricam, Agustín González, la arquitecta Araceli Reymundo y el economista Antonio Cabrera.

Según Agustín González, "mientras ha quedado demostrado que el sector de las renovables tiene capacidad para generar empleo, no conozco muchos ingenieros petrolíferos o gente especializada o preparada para hacer esa explotación de recursos, aparte del conflicto que generaría con Marruecos". Por ello, no cree "razonable" acudir a otras fuentes de energía "por muchas expectativas que generen".

Por su parte, Araceli Reymundo ha señalado que seguir apostando por un combustible fósil como el petróleo "no sólo va en contra del protocolo de Kyoto", sino que genera "demasiados riesgos como para que unos pocos tomen esa decisión".

El economista Antonio Cabrera subrayó que el petróleo, el gas natural y la reforma eléctrica que ha presentado el ministro Soria "pretenden dar continuidad a un modelo energético obsoleto y que no tiene futuro". "Desde nuestro punto de vista, los retos energéticos de Canarias no van a venir en el marco de un modelo convencional, sino a partir de las energías renovables, cuyos precios serán cada vez más baratos", añadió.

Además, el debate se traslado a la red social Twitter, desde la cual el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute, apoyó esta iniciativa y la apuesta por las renovables:



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de