La alcaldesa de Baztan, Garbiñe Elizegi, y el director de Gas Navarra, Miquel Andreu López, han firmado un convenio de colaboración para la utilización de gas natural en distintos equipamientos municipales.

Los primeros centros en los se han sustituido instalaciones de gasoil y propano por gas natural son el colegio de Irurita, la escuela infantil, las piscinas municipales y el matadero de Irurita. Próximamente se actuará en el campo de fútbol de Elizondo.

Inicio del suministro en 2009

El gas natural es en la actualidad la energía de suministro continuo más competitiva del mercado, por lo que supone una importante oportunidad de ahorro. Gas Navarra, empresa filial de GAS NATURAL FENOSA, es la distribuidora de gas natural en la Comunidad Foral y suministra esta energía a la población de Baztan desde noviembre de 2009.

Las obras de canalización en la zona de Baztan-Bidasoa permitieron, junto con los planes trienales de renovación de servicios en varios municipios de Baztan, desarrollar las redes de distribución de gas natural.

Desde 2009, Gas Navarra ha construido en el municipio cerca de 21 kilómetros de gasoductos y 400 unidades de acometida. Gracias a estas infraestructuras, se ha dotado de gas natural a las poblaciones de Oronoz, Arraioz, Irurita, Lekaroz, Gartzain, Elizondo y Elbete.

Los primeros clientes de la zona se remontan a finales de 2009 y, desde esa fecha, han sido contratados cerca de 700 puntos de suministro entre viviendas, bares y restaurantes, edificios municipales y empresas.

El 95% de los clientes que consumen gas natural utilizaban anteriormente propano canalizado y el cambio se ha producido por las ventajas que posee con respecto a otros combustibles.

Presencia en Navarra

Gas Navarra lleva el suministro de gas natural a más de 182.000 viviendas en 131 localidades de la Comunidad Foral. Más del 91% de la población navarra tiene acceso a esta energía.La empresa cuenta con una red de distribución en Navarra de más de 2.000 kilómetros, con 135.000 puntos de suministro.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de