Una empresa del sector del ahorro energético ha creado un monitor inalámbrico que facilita el ahorro energético. La idea es sencilla: el monitor muestra el consumo de energía que estamos empleando, en kW/h y en euros, actuializándose cada seis segundos. Asimismo muestra la información sobre las emisiones de CO2 producidas por nuestro consumo energético.

Funcionamiento del sistema

El sistema funciona conectándose al cuadro principal de un cuadro de luces. La preocupante situación medioambiental en la que nos encontramos inmersos ha creado un movimiento mundial de concienciación con nuestro planeta, reclamando cada día más un cambio en favor de la sostenibilidad.

Éste detecta el campo magnético de la corriente y por tanto la cantidad de energía que fluye por el cable, trasladando dicha información al emisor con una precisión de más del 95%.

La empresa que ha fabricado este nuevo modelo (ya existía otro anteriormente), EcoAvantis, asegura que “gracias al control que nos permite, podemos reducir la factura entre un 10% y un 25%”.

La diferencia con el modelo anterior es que este monitor guarda en su memoria el consumo realizado por días, meses, semestres y años.

Con la intención de contribuir a esta sostenibilidad, cada vez hay más empresas que invierten en productos respetables con el mesio ambiente y en sistemas que faciliten este respeto.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de