El II Foro Internacional de Energía Solar, Inmosolar, en colaboración con la empresa organizadora del acontecimiento, European Conference Management, se celebró la segunda semana de abril en el Centro de Convenciones Norte coincidiendo con el Salón Inmobiliario Internacional. La distribuidora alemana Krannich Solar, con sede en Valencia, cooperó en este segundo foro con la exposición de una ponencia del Director Gerente en España, Jochen Beese. El Sr. Beese abordó el tema de las instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta conectadas a red así como sus diversos tipos de aplicaciones en edificios residenciales, comerciales e industriales. Asimismo, el ponente de la distribuidora alemana definió las características de diversos sistemas en edificación y habló sobre la rentabilidad actual de estas aplicaciones.

Inmosolar en Madrid se compuso de una programación de ponencias en las que participaron diferentes empresas del mercado solar térmico y fotovoltaico, organizaciones del sector de las energías renovables y personalidades como el Presidente de ASIF, Javier Anta; Estefanía Caamaño, investigadora del Instituto de Energía Solar y Marta Bellobi, Directora de Environ. El evento trató diversos aspectos candentes de la actualidad solar. Uno de ellos era la rentabilidad de las inversiones en las instalaciones solares fotovoltaicas hoy día.

Otra de las cuestiones que se expusieron se refirió a la integración arquitectónica mediante la aplicación de nuevas tecnologías para la incorporación de la energía solar en la construcción. Respecto a este contenido, se incluyó la explicación de casos prácticos adaptados a la arquitectura para clarificar el procedimiento y técnica de este modelo de instalaciones.

También se plantearon materias relacionadas con la climatización solar y las últimas novedades para su desarrollo en edificios. Otra de las ponencias consideró el asunto del green-building, construcción de edificios ecoeficientes, tema cada vez más relevante en la sociedad e instaurado en la política de las empresas. Igualmente, se examinó el poder de la imagen ecológica en las compañías y su repercusión en el medio ambiente.

A las 15:00, para finalizar el acto, hubo un cóctel ofrecido a los participantes y ponentes del evento, punto de reunión en el que pudieron contrastar sus ideas e impresiones y debatir sobre el mercado de la energía solar y la situación actual española. Por último, los participantes del evento tuvieron la posibilidad de visitar el Salón Inmobiliario de Madrid abierto hasta las 20:30, en el que se presentó la oferta inmobiliaria y las oportunidades de negocio en España.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de