La manifestación, cuyo lema ha sido “¡Por el futuro de nuestros pueblos. Paremos el Proyecto Cronos. Paremos el Fracking!”, ha sido convocada por la Plataforma contra el Fracking de Guadalajara, que ha recogido también, desde su constitución, una 20.000 firmas de apoyo a su causa.

Desde la Plataforma, su portavoz, Javier López, ha elogiado la respuesta obtenida en esta movilización, en defensa de los intereses de una comarca que en el caso de Guadalajara afectará unas 1.200 personas en lo que a población se refiere y que ha conseguido reunir un millar de participantes este sábado en la capital alcarreña.

López ha resaltado también la "solidaridad" de los guadalajareños en una movilización que busca dejar patente la protesta de "muchos" de los municipios afectados y también de algunos ciudadanos de la provincia contra la aprobación de un permiso de investigación para la aplicación de una técnica que para buscar hidrocarburos en municipios de esta provincia.

"Somos una población de apenas mil personas, una zona absolutamente despoblada y la gente de esta provincia es solidaria", ha insistido, convencido de que van a conseguir "pararlo".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de