El galardón ha sido entregado por el Hble. Sr. Felip Puig, conseller d´presa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, a Joan Gummà de Abantia, presidente de la Termosolar, en el curso de un acto celebrado anoche en el Palau de Pedralbes de Barcelona.

Joan Gummà ha declarado: “estamos muy satisfechos por este reconocimiento a la Termosolar Borges, un proyecto emblemático y único de producción de energía limpia, que supone un ahorro de 24.500 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2)”.

La Termosolar Borges es, de hecho, la primera planta hibridada del mundo que combina la tecnología solar termoeléctrica con una unidad de biomasa, lo que permite seguir produciendo energía durante la noche la mayor parte del año. La planta tiene la capacidad para exportar una potencia de 22,5 MW, equivalente al consumo medio de más de 27.000 hogares.

Los Premios a la Excelencia Energética tienen por objeto el reconocimiento de empresas y entidades que hayan llevado a cabo proyectos o actuaciones destacables en el campo del ahorro, la eficiencia energética, el fomento de las energías renovables y las nuevas tecnologías. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de