El gobierno liberal de Tasmania acaba de anunciar un objetivo de energías renovables del 200% para 2040, impulsado por una duplicación de la producción de energía hidroeléctrica, eólica y solar del pequeño estado insular australiano.

En su discurso sobre el estado del Estado, el primer ministro Peter Gutwein dijo que su gobierno estaba mirando más allá de su objetivo del 100% para 2022, y que lanzaría un Plan de Acción de Energía Renovable actualizado, informado por la ciencia, el próximo mes, para garantizar que Tasmania siga siendo el motor de la energía renovable de Australia.

«Hoy estamos anunciando un nuevo objetivo de generación de energías renovables del 200% de nuestras necesidades para 2040, que hará que Tasmania duplique su producción renovable», dijo Gutwein en el discurso, del que informa el portal de energía australiano reneweconomy.

«Tasmania tiene la oportunidad de garantizar que la ventaja competitiva más convincente del siglo XXI que la industria y los consumidores desean, la energía renovable, respalde nuestra economía … atrayendo inversiones, creando empleos y también apoyando la transición de Australia a un suministro de carga base renovable».

El nuevo objetivo, que sin duda es el primero para cualquier gobierno en Australia y potencialmente inigualable en cualquier otro lugar del mundo, se produce tras el anuncio hecho el lunes de un plan de acción de hidrógeno renovable de Tasmania de 50 millones de dólares.

Tasmania

Ese plan incluirá fondos divididos entre un Fondo de hidrógeno renovable de Tasmania de $20 millones, otros $20 millones en préstamos en condiciones favorables y hasta $ 10 millones en servicios de apoyo, para ayudar a impulsar la industria del hidrógeno en el estado.

«Nuestra visión es tener una instalación de generación de hidrógeno renovable en funcionamiento en Tasmania para 2022-2024, y exportar comercialmente hidrógeno para 2030, crear cientos de empleos locales e inyectar miles de millones en la economía de Tasmania», dijo Gutwein el lunes.

El primer ministro dijo en su discurso que Tasmania tenía una orgullosa historia como «líder silencioso» en la acción climática. “Tenemos las emisiones per cápita más bajas de todos los estados y territorios y somos uno de los emisores netos de dióxido de carbono más bajos del planeta. Ahora es el momento de mostrar nuestra innovación al mundo y poner en juego nuestro reclamo como una fuente de energía renovable”.

Fuente: El Periódico de la Energía,

Artículo de referencia: https://elperiodicodelaenergia.com/el-estado-australiano-de-tasmania-riza-el-rizo-y-establece-un-objetivo-del-200-de-energias-renovables-para-2040/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de