Luego de presenciar la carrera, e incluso, de probar uno de los modelos eléctricos, la autoridad destacó la competencia por significar un aporte para el desarrollo sustentable de Chile. "Como gobierno estamos convencidos de que nuestro país necesita cada vez más jóvenes como éstos, comprometidos con el medio ambiente, que lideren el Chile sustentable. Y esta carrera, tal como su nombre lo indica, representa el desafío de incorporar energías limpias para nuestro parque automotriz, para que en un futuro cercano podamos contar con ciudades más descontaminadas y con mejor calidad de vida para todos".

En ese sentido, realizó un llamado en el año de la Innovación que celebra nuestro país. "Invito a todos los chilenos y chilenas que estén trabajando en iniciativas innovadoras como éstas, a que persistan en llevarlas a cabo, y al mundo privado y público, para que nos unamos y apoyemos el talento de jóvenes que tienen pasión por la tecnología y el cuidado del medio ambiente".

Los campeones de la competencia liderada por la ONG La Ruta Solar, fueron el vehículo USM Zero de La Universidad Federico Santa María en la categoría R3 y el equipo independiente Eco Racing Team quien se tituló campeón en R4. Ambos superaron una prueba de rendimiento de sus baterías en un trazado de 42 km alrededor del Cerro Santa Lucía y participaron de las tres etapas realizadas en Farellones, Valparaíso y Santiago

Cabe destacar que dentro de los 7 equipos participantes destacan jóvenes de la Universidad Federico Santa María, Católica y de Chile; alumnos del Liceo Politécnico Municipal de Melipilla y un equipo independiente quienes participaron de la carrera organizada por la ONG La Ruta Solar.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de