Pretende convertirse en un actor económico del mercado energético pero con el objetivo de promover las energías renovables, la eficiencia energética y con la implicación de la ciudadanía.

Durante este tiempo ha consolidado su actividad de comercialización de electricidad verde certificada y su papel como productor renovable con la puesta en funcionamiento de varias cubiertas fotovoltaicas y una planta de biogás.

Este hito coincide con la segunda edición de la Escuela de Septiembre que se realiza durante el fin de semana del 27 al 29 en La Conreria de Tiana (Maresme). Se espera la participación de más de 250 personas, que durante tres días debatirán sobre qué proyectos son viables actualmente, sobre la comercialización de gas o sobre cómo reforzar las estructuras locales de la cooperativa.

Jordi Ortiz, miembro del grupo local de Barcelona de la cooperativa recalca que "es un ejemplo del interés que pone Som Energia en fomentar la participación y el debate de la ciudadanía. Sin la implicación de la gente no será posible transformar el modelo energético actual para hacerlo más democrático, justo y sostenible".

Miquel Miró, Director de la cooperativa declara "aunque la reforma energética propuesta por el actual Gobierno representa un freno a las medidas de eficiencia energética y el desarrollo de las renovables, los miembros de Som Energia nos reunimos para definir qué actuaciones queremos promover dentro del actual marco regulatorio. No renunciaremos a nuestro propósito de aumentar el peso de las fuentes renovables de energía en nuestra sociedad."

Alex Duran, representante del grupo local de Mallorca comenta "cada día somos más los que nos unimos para construir alternativas que, por delante de los intereses económicos, estén al servicio de las personas y respetando el medio ambiente."



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de