A lo largo de la Semana Solar se organizarán en nuestro país numerosos eventos relacionados con la energía solar, como Jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, visitas técnicas, ferias, exposiciones y conferencias, fiestas, actividades educativas en escuelas, jornadas informativas en agencias locales de energía, e inauguraciones formales de instalaciones.

Generar demanda de la energía del sol es el gran objetivo de esta iniciativa apoyada por la Comisión Europea con amplia repercusión en todo el continente. El año pasado, y sólo en España, se celebraron más de 400 eventos y 14 Agencias de Energía se encargaron tanto de difundir el Día Solar Europeo, como de organizar distintos actos sociales para hacer partícipes a los ciudadanos de esta celebración.

Además de las Agencias de Energía, la Administración estatal, regional y local, escuelas, empresas del sector de la energía solar, institutos de investigación, organizaciones medioambientales y  bancos han mostrado en anteriores ediciones su gran interés por la Semana Solar.

La web dedicada a la semana solar, contiene información acerca de las iniciativas que se pueden llevar a cabo, galería de eventos, experiencias de ediciones anteriores, etc, pretende facilitar y animar a cualquier organismo, privado o público, a dar a conocer las grandes ventajas de la energía solar.

Es la primera vez que la asociación de la industria fotovoltaica se une a esta iniciativa. Javier Anta, Presidente de ASIF declara “para nosotros es un placer subirnos a una iniciativa en la que ASIT lleva trabajando años. A fin de cuentas, con independencia de las tecnologías que ambas asociaciones representamos, el sol es el mismo para las dos y para todo aquel que desee aprovechar su inagotable, autóctona y limpia energía con aplicaciones renovables”.

Para ASIT, ya es la tercera edición y tal y como comenta Juan Fernández, su Presidente “apoyamos totalmente la iniciativa y esperamos hacer llegar al gran público la bondad de la energía solar”.      



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de