La eficiencia energética en los procesos industriales será el tema que abanderará el gran gigante de las ferias del sector, que se celebrará en Hannover, Alemania, del 20 al 24 de abril.

Gracias a Energy y Power Plant Technology, Hannover Messe ha reunido dos ferias clave internacionales de la energía bajo un mismo techo. Además, en 2009 volverán a incrementarse los temas energéticos y se celebrará por primera vez en el marco de este macro evento: Wind, feria clave dedicada a la energía eólica. Honnover Messe ha ido evolucionando en los últimos años como una plataforma central de presentación y debate dedicada a una mezcla energética del futuro segura, sostenible y eficiente, convirtiéndose en una de las ferias de la energía mayor del mundo.

Este año, toda la feria se cubrirá de productos, soluciones y procesos innovadores de bajo consumo. En 2008 se alcanzaron cifras récord en la sección de la Energía con más de 1.000 expositores en un área de más de 40.000 metros cuadrados. Para este año, se espera que sólo los temas energéticos de la feria, que se desarrollarán en los pabellones 11, 12, 13 y 27, congreguen hasta 900 expositores y ocupen un espacio superior a los 40.000 metros cuadros.

La clave está en la planificación

Entre los espacios destacados, Wolfgang Pech, director de la feria, ha subrayado la importancia de la Power Plant Technology: “la feria clave de planificación, construcción, explotación eléctricas, ha superado su bautismo de fuego”. A la inauguración de 2008 acudieron casi 50.000 visitantes, la mitad de los cuales eran extranjeros.

En 2009 se celebrará también y por primera vez en Hannover Messe Wind, la feria monográfica propia dedicada a la energía eólica. Wind tendrá lugar en Hannover cada dos años en los años impares, alternando con HusumWindEnergy, organizada en la ciudad alemana de Husum en los años pares. También tendrán gran cabida en los pabellones dedicados a la energía la usabilidad de los combustibles para automoción basados en Hidrógeno o pilas de combustible. Los nuevos conceptos de red también destacarán en esta edición.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de