La Cámara de Comercio Alemana organiza por encargo del Ministerio Alemán de Economía y Tecnología esta nueva edición de la “Jornada Hispano-Alemana de Eficiencia Energética en Edificios” que tiene como objetivo fomentar encuentros empresariales y de cooperación en el ámbito de la eficiencia energética.

España y Alemania ejercen actualmente el liderazgo en energías renovables. Sin embargo, en materia de eficiencia energética, España debe dar un paso en firme para frenar el consumo creciente de energía. A pesar de la entrada en vigor del CTE, del RITE y del Real Decreto sobre la Certificación energética, la eficiencia energética sigue siendo la asignatura pendiente del país.

Expertos representantes de instituciones alemanas y españolas se darán cita en Barcelona para ofrecer una visión actual de la eficiencia energética en edificios en ambos países. Cuestiones como la aplicación de las normas legislativas de ahorro y eficiencia energética tanto en rehabilitación como construcción nueva de edificios, oficinas energéticamente eficientes, casos prácticos presentados por arquitectos o las perspectivas y oportunidades de negocio que se generan se tratarán en el marco de la jornada. Además, una delegación compuesta por ocho empresas alemanas darán a conocer sus innovadores soluciones para cumplir con las exigencias de las nuevas normativas sobre aislamiento térmico, cerramientos, instalaciones térmicas, etc. Todas las ponencias serán traducidas simultáneamente al castellano.

La Jornada pretende fomentar el intercambio tecnológico y comercial entre los actores del mercado y está dirigida a: arquitectos, empresas promotoras y constructoras, empresas instaladoras de equipos y sistemas para la edificación, empresas de rehabilitación y saneamiento de cubiertas y/o fachadas, empresas de restauración y conservación de edificios históricos; distribuidores de materiales y equipo, administraciones públicas, técnicos y expertos en desarrollo sostenible de edificios, etc. Más información y programa en www.ahk.es

Modo de Inscripción: La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta completar aforo, indicando su dirección y actividad por email a cristina.wasmeier@ahk.es o fax 91-359 12 13 o por teléfono al 91-353 09 26.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de